Recomendaciones

Al momento de pensar en su Ph.D, y antes de tomar una decisión definitiva, hay aspectos clave que debe tener en cuenta. 

El prestigio de la universidad no lo es todo: las clasificaciones de las universidades dan una buena idea sobre sus fortalezas y debilidades, pero no son tan relevantes como la reputación de la escuela de graduados, del grupo de investigación en el que trabajará y, sobre todo, de su supervisor. Su experiencia, simpatía y entusiasmo por su tema de investigación son determinantes, ya que será su jefe por 3 o 4 años.

Los mejores investigadores de Australia se encuentran repartidos en todas las universidades del país, y esto es algo que los rankings generales no captan.

Sea flexible con su tema de investigación: si está empecinado en investigar exclusivamente aquello que está proponiendo, es posible que no consiga un Ph.D. Hay que entrar en negociación con el supervisor. Es posible que le sugiera cambios u otros enfoques investigativos. Hay que escuchar sus consejos.

La elección de la ciudad no debe ser considerada una decisión menor: Una investigación de varios años tiene que desarrollarse en un entorno que encuentre agradable y en el cual tenga suficientes actividades para realizar en el tiempo libre.

Considere más de una universidad: Siempre es mejor tener múltiples opciones. Enviar postulaciones a varias universidades aumentará notablemente sus posibilidades de ser aceptado.

^ Ir arriba