Avances científicos en Australia

 

       Avances y Desarrollos australianos 

A pesar de contar con una población reducida, Australia ha contribuido al progreso de la humanidad en distintos ámbitos con una notable cantidad de descubrimientos científicos y adelantos tecnológicos.

En buena parte, la gran inventiva de los australianos se explica por la particular geografía del país y su aislamiento del resto. Debido a que obligatoriamente necesita de desplazamientos marinos o aéreos para conectarse con el resto del mundo, Australia fue, desde sus primeras décadas como país independiente, líder en desarrollos relacionados con las industrias marina y aeronáutica.  

De otra parte, las principales industrias del país, la agricultura y la minería, también han dado lugar a importantes avances. Otro de los campos en los que sin duda Australia ha hecho una gran contribución a la humanidad es en el de la ciencia Médica.

A continuación encontrará un recorrido por algunos de los más destacados inventos, descubrimientos y adelantos científicos/tecnológicos desarrollados parcialmente o en su totalidad por australianos desde la fundación del país.

 

^ Ir arriba