Postulación paso a paso a un Ph.D en Australia

 

Postulación al Ph.D paso a paso

 

                              

1. Determinar su tema de investigación

Lo primero que debes hacer es definir el tema de la investigación que desarrollarás y, de acuerdo a esto, identificar la escuela o facultad dentro de una universidad australiana que mejor se adapte. 

   
           
     

2. Encontrar un potencial supervisor

Tras elegir la unidad académica que comprende su tema de interés, pasa a identificar un posible supervisor. Para esto puede utilizar las plataformas de búsqueda que las universidades ofrecen en sus sitios web. También puede hacer el proceso inverso y empezar por encontrar directamente un académico que trabaje su tema de investigación independiente de la universidad a la que pertenezca. Le recomendamos esta base de datos para ubicar investigadores pertenecientes a las 8 principales universidades de Australia http://gateway.go8.edu.au/s/search.html?collection=go8-experts

   
           
   

3. Obtenga el aval de su supervisor

4. Elabore una propuesta de investigación

Cuando haya encontrado a su supervisor, debe ponerse en contacto con él y a través de email, Skype o vía telefónica contarle acerca de su idea de investigación. Aquí se discutirán temas de viabilidad y disponibilidad que definirán si él acepta conducir su proyecto de investigación.

Dependiendo de la universidad y la unidad académica, es posible que también tenga que enviar una carta de intención, en la que exponga las razones por las que desea desarrollar su programa de doctorado en determinada institución.  

Antes de presentar su solicitud formal, debe elaborar un documento en el cual exponga todo lo relacionado con su proyecto de investigación. Los parámetros para la estructuración de este documento varían de una universidad a otra. En general, se exige: título, sinopsis, objetivos, estado del arte, definición de conceptos clave, metodología, recursos requeridos y bibliografía básica. Aquí puede encontrar una guía sobre cómo elaborarla

           
 

 

 
 

 

5. Prepare su postulación

A continuación, con ayuda del asesor de Latino Australia Education, debe revisar los requisitos y documentos contemplados por la escuela o facultad. 

Los documentos que regularmente se exige presentar son:

  •         Fotocopia de las notas obtenidas durante todos los semestres tanto del pregrado como del posgrado.
  •         Fotocopia de los títulos universitarios.
  •         Referencias académicas
  •         Una copia de la propuesta de investigación.
  •         Hoja de vida (la experiencia profesional en áreas relevantes es muy tomada en cuenta).
  •         Certificación del dominio del inglés a través de una prueba autorizada (IELTS, TOEFL).
  •         Carta del supervisor en la cual se compromete a guiar el trabajo de investigación.

Sin embargo, puede haber variaciones entre universidades o incluso entre las facultades de una misma universidad. Algunas requieren procesos adicionales o pueden solicitar el envío de materiales creados por el estudiante, que dan cuenta de su trabajo en el área, como en el caso de Artes Visuales y Escénicas, Cine y Música.

   
           
 

 

 
 

      

6. Envío de la postulación

Finalmente, debe pasar a llenar y enviar el formulario de postulación formal, acompañado de toda la documentación necesaria. En caso de que se quiera postular también a una beca de doctorado ofrecida por la universidad, hay que tener en cuenta que se debe enviar la documentación antes de la fecha de cierre de la convocatoria.

Latino Australia Education lo acompaña durante este proceso brindándole la ayuda necesaria sin costo alguno.

 

   
^ Ir arriba