Becas y creditos educativos por pais

Becas y créditos educativos por país
ec
Escoja su país de procedencia colombia chile mexico peru  

 

Hacer un programa de doctorado en un país como Australia puede resultar costoso. Por eso varios de los países latinoamericanos ofrecen, a través de sus instituciones públicas o privadas, apoyos económicos para que los estudiantes e investigadores destacados puedan realizar estudios de doctorado en el exterior.

Para poder acceder a estas ayudas, ya sean créditos o becas, es necesario contar con un historial académico sobresaliente, tener un proyecto de investigación relevante, haber sido aceptado por la universidad de destino y asumir algunos compromisos con el país de origen.

Latino Australia Education tiene acuerdos con varios de estos programas de ayuda y brinda asesoría gratuita durante todo el proceso para facilitar la
obtención de la beca/crédito.

Conozca los métodos existentes en su país para financiar estudios de doctorado en Australia.


 

Colciencias

Doctorado en el Exterior

El Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación ha abierto su convocatoria para la formación de investigadores colombianos en doctorados de alto nivel académico en el exterior. El programa de Colciencias proporcionan financiamiento de hasta $300 000 000, durante un máximo de 4 años. La modalidad de financiación es un crédito educativo condonable hasta el 100%, siempre que el estudiante cumpla con unas condiciones, las cuales incluyen la culminación del doctorado y respectiva titulación, regreso al país al finalizar los estudios y la posterior vinculación a una entidad del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología por no menos de dos años.

El monto de financiación incluye:

  • Matrícula: la suma establecida por la universidad.
  • Seguro médico: la suma establecida por la universidad o la entidad aseguradora.
  • Sostenimiento: hasta $4 000 000 al mes.
  • Pasajes aéreos: $4 000 000, una sola vez. 

Requisitos:

    1. Ser ciudadano colombiano.
    2. Tener grado profesional universitario: título o acta de grado del pregrado y certificado de notas del pregrado firmado por la oficina responsable de la universidad, en el cual se señale de manera explícita el promedio acumulado durante sus estudios en una escala de 1 a 5 o su respectiva equivalencia, así como las notas obtenidas en cada una de las asignaturas.
    3. Si tiene maestría debe adjuntar copia del título correspondiente.
    4. No haber obtenido antes un título de doctorado.
    5. Estar admitido en un programa de doctorado de una institución australiana de educación superior. Es aceptado cualquiera de los siguientes estados: Admitido incondicional, admitido condicionado a financiación, admitido condicionado a idioma o estudiando actualmente.Demostrar conocimiento del idioma inglés: certificado con fecha de presentación posterior al 15 de Enero de 2012. Son válidos los siguientes tipos de examen: TOEFL con un puntaje mínimo de 550 en papel o institucional, u 80 en internet; IELTS con un puntaje mínimo de 6.0.
    6. Diligenciar o actualizar la hoja de vida en el aplicativo CvLAC disponible en el sitio WEB de COLCIENCIAS
    7. La universidad elegida debe estar situada entre las primeras 500 posiciones del ranking de Shangai 2013 (Academic Ranking of World Universities 2013). Ver rankings.

 

La fecha límite de postulación es el 8 de julio de 2014.

Latino Australia Education lo asesora durante todo el proceso de búsqueda del programa, inscripción y aceptación en la universidad, trámite de visa de estudiante y reserva de pasajes aéreos, entre otros servicios gratuitos.

 

Contáctenos

 

 

Becas Chile y Conicyt

Convocatoria 2014 de becas de doctorado en el extranjero

Esta beca está destinada a financiar estudios de doctorado en las mejores universidades del mundo, con el fin de formar investigadores en todas las áreas del conocimiento que impulsen el desarrollo de Chile.

 

Requisitos para postular:

 

• Poseer el grado de licenciado y/o título profesional

• Acreditar excelencia académica en el pregrado.

• Haber sido admitido en un programa de doctorado perteneciente a una de las 150 mejores universidades del mundo según los últimos rankings de THE y ARWU. Ver rankings de universidades australianas.

Beneficios de la beca:

• Arancel y matrícula

• Pasajes de ida y vuelta para el becario y sus acompañantes

• Aporte de manutención.

 

Actualmente la convocatoria se encuentra cerrada, pero se espera una nueva etapa de postulaciones muy pronto. Nosotros podemos asesorarlo gratuitamente para que adelante su proceso de admisión en el doctorado de su interés.

Contáctenos

 

 


CONACYT – Consejo Nacional para la Ciencia y la Tecnologia

El Consejo Nacional para Ciencia y la Tecnología se encarga de formular y financiar programas de becas y de apoyo, en general, para la formación de capital humano, científico y tecnológico en México. 

Beca de colegiatura completa* o del hasta 80% de colegiatura + incentivo de manutención y seguro médico internacional.

Nivel: Doctorados o Maestrías en investigación. 

Áreas disponibles: Áreas prioritarias establecidas por CONACYT, aunque para Doctorado todas son consideradas prioritarias.

Elegibilidad y condiciones:

- Contar con carta de admisión al Doctorado en alguna universidad Australiana.

- Cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria.

- Se dará preferencia a universidades con convenio como La Trobe University* o universidades rankeadas entre las primeras 200 universidades del mundo según el Times Higher Education Ranking; 8 de las universidades Australianas se encuentran dentro de los primeros 200 lugares del mundo.

Fecha límite de postulación:

Convocatoria disponible en febrero de cada año con dos rondas:

Round 1 – fecha limite aproximada en abril para inicios entre julio – diciembre del mismo año

Round 2 – fecha limite aproximada en junio para inicios entre agosto del mismo año y marzo del año entrante.

Contáctenos

 

 

Becas de doctorado para peruanos en Australia

Becas PRONABEC - Beca Presidente de la República

La Beca Presidente de la República Posgrado Internacional permite realizar estudios de doctorado en alguna de las universidades australianas ubicadas entre las 400 mejores del mundo.

La beca cubre:

 

• Totalidad de los costos del programa de doctorado

• Transporte aéreo al inicio y finalización del programa

• Aporte mensual para manutención

• Aporte semestral para compra de materiales de estudio

• Seguro médico

• Hasta 10 semanas de curso de inglés en los casos en que sea necesario.

• Costos de titulación

 

 Requisitos generales

    • Poseer nacionalidad peruana.
    • Haber demostrado alto rendimiento académico durante los estudios universitarios.
    • Contar con el grado académico de magister (expedido por una universidad reconocida por la Asamblea Nacional de Rectores) o constancia de haber culminado los estudios.
    • Contar con carta de aceptación incondicional de la institución académica de destino.
    • Poseer insuficientes recursos económicos para cubrir los estudios.
    • Tener hasta 33 años cumplidos al 31 de diciembre del año 2014.
    • No registrar antecedentes policiales, judiciales y/o penales.

La primera etapa de esta convocatoria en el 2014 ya finalizó. Sin embargo, es recomendable empezar a preparar su postulación para la segunda etapa, cuyas fechas todavía no han sido anunciadas. Recuerde que en Latino Australia Education lo asesoramos en todo el proceso.

Contáctenos

 

 

^ Ir arriba